Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

Guayaquil entra de lleno a la movilidad eléctrica con incentivos a los transportistas y nueva flota de buses eléctricos BYD

Bono para compra de taxis eléctricos y descuento en electricidad durante primer año son los incentivos que anunció el Alcalde de la ciudad.

La ciudad recibió los 20 primeros buses eléctricos del país, de la marca BYD, en una ceremonia que contó con las principales autoridades de la urbe.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunció un bono de entre USD 2,000 y USD 3,000 para a los taxistas que opten por vehículos eléctricos, además de pagar el 50% de la factura de energía durante el primer año de funcionamiento tanto para operadores de taxis como de buses.

Guayaquil recibió de manera oficial los primeros 20 buses eléctricos BYD que fueron adquiridos por la operadora Saucinc, siendo esta la primera flota de buses de la región andina y la segunda de la región, después de Santiago de Chile. La ceremonia contó con las más altas autoridades de la ciudad, quienes destacaron el trabajo conjunto que permitió que la movilidad eléctrica se inaugure en el puerto principal de Ecuador.

José Silva, gerente general de Saucinc, agradeció a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) por «poner normas claras y permitir este salto tecnológico al pasar de consumir combustibles fósiles a energía limpia hecha en Ecuador». Además de resaltar el acompañamiento de BYD en el diseño, implementación y ahora, post venta de estas unidades.

Silva agregó que uno de los principales beneficiarios serán los chóferes de Saucinc que ahora tendrán un lugar seguro de trabajo y también los guayaquileños que no tendrán que viajar al extranjero para disfrutar esta tecnología.

Mientras que Andrés Roche, gerente general de la ATM, dijo que la entidad está comprometida con la renovación de la flota de buses de la ciudad. «Hoy de la mano de Saucinc entregamos 20 buses eléctricos, inclusivos, modernos, con aire acondicionado», afirmó.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró que la compra de los buses eléctricos es un buen ejemplo del modelo de desarrollo que aplica la ciudad porque agrupa a «Estado central, local, empresa local, empresa extranjera y ciudadanos beneficiados».

Además, en una acción de responsabilidad social de las empresas BYD y Saucinc, los conductores fueron sensibilizados contra la violencia de género y adquirieron el compromiso de denunciar cualquier acto de agresión contra las mujeres. Dicha sensibilización se llevó a cabo a través de la unidad del Municipio de Guayaquil «Amiga ya no estás sola».

Nebot pidió a la ATM que impulse la movilidad eléctrica en la ciudad, específicamente propuso darle un bono de entre USD 2,000 y 3,000 a los taxistas que cambien su vehículo a combustión por uno eléctrico.

Y añadió que los taxistas y operadores de buses que opten por la movilidad eléctrica recibirán un estímulo por parte del Municipio que consiste en pagar el 50% de la factura eléctrica durante el primer año de funcionamiento.

El alcalde Nebot lideró el primer recorrido de los buses junto con periodistas, autoridades e invitados especiales. De esa forma Guayaquil se incorpora a la movilidad eléctrica de manos de BYD.

NOTICIAS RELACIONADAS

septiembre 6, 2019
BYD asegura el pedido de flota eBus para la ciudad húngara de Pécs
La variante eBus de 12 metros, tres puertas y bajo piso de BYD cuenta con un alcance de 300 km con una sola carga y, a través de la nueva...
septiembre 5, 2019
BYD y ADL celebran más de 100 ventas de autobuses eléctricos de dos pisos en el Reino Unido
La asociación de autobuses eléctricos entre Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe es una de las más fructíferas en la industria. En julio, los dos recibieron otro pedido notable de 19 pisos dobles eléctricos,...
septiembre 3, 2019
BYD reconocido con el Premio a la movilidad eléctrica en Chile
SANTIAGO, CHILE - BYD se enorgullece en anunciar que ha sido reconocido con el Fidelmov Electromobility Award 2019, por su impacto positivo en el desarrollo de la electromovilidad en Chile,...