Después de lanzar sus taxis e6 -un modelo completamente eléctrico- en más de diez países, la empresa de energía renovable BYD  ha puesto el ojo en Tailandia, el motor económico del sudeste asiático para su próximo lanzamiento. El taxi amigable con el ambiente, con una capacidad de recorrer una distancia de 350 km con una sola carga, va a operar en Bangkok como un servicio de taxi premium.

BYD tiene como objetivo introducir mil taxis completamente eléctricos en Tailandia hasta el 2019, los primeros cien ya estarían rodando en las calles desde este mes.

Tailandia ha introducido políticas que van desde disminución en aranceles hasta recortes del impuesto a la renta corporativa para impulsar la producción de autos eléctricos en el país.La selección oficial de BYD como proveedor de la primera flota de taxis eléctricos están en línea con las ambiciones del país de tener 1,2 millones de vehículos de energía verde en sus calles.

«Nos sentimos honrados de haber asegurado la confianza de las autoridades de Tailandia en medio de una dura competencia», dijo Liu Xueliang, Gerente General de BYD Asia Pacific Auto Sales Division. «En el futuro, todos tendrán la opción agregada de experimentar la vista y los sonidos de Bangkok cómodamente y de una manera que sea mejor para el medioambiente «.

En el 2017, BYD vendió alrededor de 130,000 vehículos de energía limpia, ocupando el puesto número uno en el ranking global de ventas de vehículos de nuevas energías, por tercer año consecutivo. Desde su creación en 1995, los productos de energía renovable de la compañía han ganado fuerza en más de 200 ciudades alrededor del mundo incluyendo Okinawa, Londres y Singapur.