Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

MiBus, BYD y ENSA Servicios firman acuerdo para incorporar bus eléctrico al servicio de transporte público de la ciudad de Panamá

  • Por un periodo de seis meses, MiBus evaluará la funcionalidad del bus modelo K9 de BYD en condiciones reales del servicio.
  • ENSA Servicios instalará una fuente eléctrica en un patio de MiBus para el abastecimiento de energía del móvil.

MiBus junto a BYD y ENSA Servicios firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación de un plan piloto de seis meses para incorporar al sistema de transporte el bus eléctrico modelo K9 para evaluar su funcionalidad en condiciones reales del servicio y medir el rendimiento al utilizar energía eléctrica en baterías, en lugar de combustible fósil, como fuente de energía.

MiBus con este acuerdo, asume la responsabilidad de facilitar los operadores para la prestación del servicio; proporcionar un espacio físico al móvil en el patio Los Pueblos para el estacionamiento del mismo y permitirle a ENSA Servicios la instalación, operación y mantenimiento de una fuente eléctrica para el abastecimiento de energía del bus.

Dentro de este periodo probatorio, MiBus con asesoría del equipo de planeación de ENSA Servicios y BYD realizará las evaluaciones previas sin usuarios para medir el rendimiento del móvil en las diversas condiciones del servicio y posteriormente, incorporarlo al sistema de transporte con la tarifa establecida, de acuerdo al tipo de servicio.

Con este plan piloto, MiBus se convierte en pionero en la región al operar dos buses eléctricos de BYD en el sistema de transporte de la Ciudad de Panamá, ya que cuenta con el bus modelo K7 que presta servicio en el Casco Viejo de la ciudad y ahora con el bus K9, beneficiando a los usuarios al ofrecerles un servicio de transporte con tecnologías limpias, lo cual impacta en el bienestar social.

SOBRE MIBUS, BYD Y ENSA SERVICIOS

Transporte Masivo de Panamá S. A. – MiBus es la empresa encargada de la operación del servicio transporte masivo público en la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito con más de 4,700 colaboradores que operan una flota de 1,437 buses, 19 Zonas Pagas y cerca de 260 trayectos y que además, cuenta con un innovador Sistema de Información al Usuario que contempla la app MiBus Maps Panamá, mapas de la red de buses, pantallas de información de la llegada de las rutas en la Zona Paga 5 de Mayo y Puntos de Atención al cliente PAC en la Gran Terminal de Transporte de Albrook y en la Plaza Brisas 507.

NOTICIAS RELACIONADAS

agosto 1, 2019
Chile incorpora 100 nuevos autobuses eléctricos BYD, consolidando su compromiso con la electromovilidad
SANTIAGO, CHILE - La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, junto con los Ministros de Energía, Juan Carlos Jobet y Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto con representantes...
julio 18, 2019
BYD inicia la construcción de la primera electrolinera de carga rápida que tendrá Ecuador
La Autoridad de Tránsito Municipal y la multinacional líder en la movilidad eléctrica firmaron el contrato de adjudicación de la que será la segunda mayor electrolinera de América Latina. El...
julio 15, 2019
BYD ADL encabeza las 100 ventas eléctricas de dos pisos en el Reino Unido con Enviro400EV
Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe anunciaron conjuntamente hoy que la asociación de vehículos eléctricos de las compañías, que entrega el autobús eléctrico líder del Reino Unido, ya ha...