Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

BYD exhibe sus montacargas cero emisiones en Alemania

Montacargas eléctricos BYD en exhibición en Alemania

BYD está demostrando -durante esta semana- la escala de su presencia en el mercado de montacargas cero emisiones y de bajo mantenimiento en el show CeMAT en Hanovre, Alemania, con un stand que expone doce de estos modelos.

De los doce modelos en display, 9 son nuevos y uno —el ECB50C de 5 toneladas, el único eléctrico en este rango de peso que puede competir con los tradicionales a gasolina, diesel o máquinas de plomo – acido— fue nominado al reconocido Premio IFOY (International Intralogistics and Forklift Truck of the Year) 2018.

BYD no es nuevo en el prestigioso Premio IFOY, ya ganó este reconocimiento por su tecnología en el 2016. «Nuestras máquinas siempre entregan un rendimiento sobresaliente gracias a su capacidad de cero emisiones y cero contaminación con la habilidad de reducir costos operativos hasta un 40%», dijo Javier Contijoch, Director de Vehículos Industriales, BYD Europa.

Además del modelo de 5 toneladas, otros que resaltan en el stand de la CeMAT incluyen:

  • Una colaboración con Miretti, un especialista líder en protección contra explosiones, que resultó en la primera carretilla elevadora BYD ECB20C certificada por ATEX, especialmente adecuada para el uso en revestimientos, productos químicos, alimentos/saborizantes e industrias de gas envasado.
  • El nuevo BYD ECB18C es modelo compacto de cuatro ruedas con capacidad de 1.8 toneladas, que utiliza la misma plataforma que el modelo premiado por la IFOY en el 2016.

  • El BYD RTR16 también está haciendo su debut – con una capacidad de 1.6 toneladas y un diseño especial y ergonómico de la «cabina confort».
  • Dos tractores de remolque están en exhibición -el conocido modelo T50 junto al nuevo T30 que tiene una capacidad de tracción de 3 toneladas.
  • Tres modelos de transpaletas BYD, con capacidades de 1.4 a 2 toneladas completan el show, todas controladas por peatones.

Los fabricantes de dispositvos nominados por IFOY fueron por primera vez galardonados con «Lo mejor en intralogística» certificados por su participación en las pruebas y un alto grado de innovación.

Por el ECB50C, nominado por IFOY, un montacargas eléctrico con un sistema eficiente de manejo de energía y su batería de hierro-fosfato de carga rápida, BYD recibió el puntaje más alto en innovación.

Especialistas del Instituto Fraunhofer en Dortmund junto con el jurado de la IFOY, calificaron como «muy bueno» la relevancia en el mercado y los beneficios del consumidor, mientras que para la novedad e innovación y funcionalidad e implementación, el jurado calificó como «balanceada».

El ECB50C es considerado como una solución intralogística con el menor costo de propiedad (TOC). Los ahorros en un periodo de cinco años y 16 horas puede llegar a los 38 mil euros, e inclusive a más de 75mil euros cuando se compra con diez años de ejecución.

NOTICIAS RELACIONADAS

agosto 1, 2019
Chile incorpora 100 nuevos autobuses eléctricos BYD, consolidando su compromiso con la electromovilidad
SANTIAGO, CHILE - La Ministra de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Gloria Hutt, junto con los Ministros de Energía, Juan Carlos Jobet y Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto con representantes...
julio 18, 2019
BYD inicia la construcción de la primera electrolinera de carga rápida que tendrá Ecuador
La Autoridad de Tránsito Municipal y la multinacional líder en la movilidad eléctrica firmaron el contrato de adjudicación de la que será la segunda mayor electrolinera de América Latina. El...
julio 15, 2019
BYD ADL encabeza las 100 ventas eléctricas de dos pisos en el Reino Unido con Enviro400EV
Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe anunciaron conjuntamente hoy que la asociación de vehículos eléctricos de las compañías, que entrega el autobús eléctrico líder del Reino Unido, ya ha...