Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

¿Es factible la movilidad eléctrica en las ciudades más grandes del Ecuador?

Movilidad Electrica Ecuador

La movilidad eléctrica no debería ser únicamente una posibilidad, si no más bien, una necesidad en las ciudades del Ecuador, no sólo en las más grandes o pobladas, sino en las medianas también.

ACERCA DE LA MOVILIDAD EN ECUADOR

Es de conocimiento general que las ciudades, sobre todo en Ecuador, no han sido desarrolladas como bloques urbanísticos pensando en el crecimiento ordenado, sino, simplemente en una expansión de acuerdo a criterios de espacio o de motivaciones comerciales. Sumado a este tema, el crecimiento del parque automotriz, en un país acostumbrado a combustible fósil subsidiado, ha convertido la movilidad tradicional en una opción cada vez más perjudicial para el planeta, por la emisión de gases tóxicos y la pobre calidad de aire que se tiene.

Basta sólo el ejemplo de ciudades como Quito, a 2800 SNM, donde además de la falta de oxígeno, la poca circulación de aire y un parque automotriz obsoleto, hacen la contaminación más evidente aún, en paredes de calles por donde pasa el transporte público y en los niveles de smog.

VENTAJAS ECONÓMICAS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

La movilidad eléctrica en Ecuador aparece entonces, como una opción, no sólo más económica, si no más beneficiosa para quienes brindan el servicio de transporte. Tomemos este ejemplo:

Adicionalmente, existen ciertas baterías, como las de la marca BYD, (cuyo eje de negocios es, precisamente la creación de baterías), que poseen un bajísimo porcentaje de Litio, lo que las convierte, inclusive en amistosas con el medio ambiente.

EL FUTURO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ECUADOR

La movilidad eléctrica no es una posibilidad a futuro, si no, más bien, una realidad a corto plazo. Existen países en lo que las ordenanzas están empezando a migrar al consumo de energías eléctricas, sobre todo en la transportación pública. Entonces en pensar en evolucionar a un taxi eléctrico, es una inversión, no solo en el futuro del planeta, sino, en una ganancia personal, un negocio rentable, sostenible y a largo plazo.


¿Cuánto ganarías si te cambias al eléctrico?

Has clic en el botón, ingresa los datos requeridos y descubre cuánto podrás ganar si mejoras tu vehículo por un BYD E5.

NOTICIAS RELACIONADAS

julio 19, 2019
BYD y Toyota firman acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos
  Ambas empresas desarrollarán autos sedán y SUV de piso bajo, con sus respectivas baterías. Apuntan a lanzar estos vehículos eléctricos al mercado de China durante la primera mitad del...
marzo 20, 2019
Taxi de Combustible vs Taxi Eléctricos
La movilidad eléctrica es ya una realidad que han adoptado varios países alrededor del mundo, logrando cambios y hábitos nuevos en la ciudadanía. Cada día más personas se encuentran interesadas...
febrero 6, 2019
Vicepresidente del Ecuador resalta ahorro fiscal con buses eléctricos de Guayaquil
Vicepresidente del Ecuador resalta ahorro fiscal con buses eléctricos de Guayaquil El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, se trasladó al puerto de Manta para dar la bienvenida a los primeros 20...