La movilidad eléctrica no debería ser únicamente una posibilidad, si no más bien, una necesidad en las ciudades del Ecuador, no sólo en las más grandes o pobladas, sino en las medianas también.

ACERCA DE LA MOVILIDAD EN ECUADOR

Es de conocimiento general que las ciudades, sobre todo en Ecuador, no han sido desarrolladas como bloques urbanísticos pensando en el crecimiento ordenado, sino, simplemente en una expansión de acuerdo a criterios de espacio o de motivaciones comerciales. Sumado a este tema, el crecimiento del parque automotriz, en un país acostumbrado a combustible fósil subsidiado, ha convertido la movilidad tradicional en una opción cada vez más perjudicial para el planeta, por la emisión de gases tóxicos y la pobre calidad de aire que se tiene.

Basta sólo el ejemplo de ciudades como Quito, a 2800 SNM, donde además de la falta de oxígeno, la poca circulación de aire y un parque automotriz obsoleto, hacen la contaminación más evidente aún, en paredes de calles por donde pasa el transporte público y en los niveles de smog.

VENTAJAS ECONÓMICAS DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA

La movilidad eléctrica en Ecuador aparece entonces, como una opción, no sólo más económica, si no más beneficiosa para quienes brindan el servicio de transporte. Tomemos este ejemplo:

Adicionalmente, existen ciertas baterías, como las de la marca BYD, (cuyo eje de negocios es, precisamente la creación de baterías), que poseen un bajísimo porcentaje de Litio, lo que las convierte, inclusive en amistosas con el medio ambiente.

EL FUTURO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN ECUADOR

La movilidad eléctrica no es una posibilidad a futuro, si no, más bien, una realidad a corto plazo. Existen países en lo que las ordenanzas están empezando a migrar al consumo de energías eléctricas, sobre todo en la transportación pública. Entonces en pensar en evolucionar a un taxi eléctrico, es una inversión, no solo en el futuro del planeta, sino, en una ganancia personal, un negocio rentable, sostenible y a largo plazo.


¿Cuánto ganarías si te cambias al eléctrico?

Has clic en el botón, ingresa los datos requeridos y descubre cuánto podrás ganar si mejoras tu vehículo por un BYD E5.