Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

Revista Fortune coloca a BYD en el top ten de empresas que están cambiando el mundo

  • La prestigiosa revista ubicó a BYD en el tercer puesto en su lista anual de empresas que están a la vanguardia.
  • La tecnología de la multinacional líder en electromovilidad ha permitido masificar los vehículos eléctricos en todo el mundo, incluido Ecuador.

Cada año la prestigiosa revista Fortune presenta su lista de empresas que lideran los cambios en el mundo, con un enfoque ecológico. En esta edición, BYD aparece en el puesto 3 del top ten de este medio especializado en la actividad económica del planeta.

“Más empresas que nunca están utilizando las herramientas creativas de los negocios para ayudar al planeta y abordar las necesidades insatisfechas de la sociedad”, explica Fortune sobre la nómina que elabora cada año.

Sobre BYD, explica que la multinacional nació en 2003 como una fábrica de baterías de celular y que durante los últimos tres años fue el líder mundial en la producción de autos que funcionan parcial o totalmente con electricidad.

Fortune destaca la plataforma tecnológica de BYD que ha ayudado a masificar esta tecnología amigable con el ambiente. Y añade que las perspectivas para los próximos años son de mayor crecimiento gracias a su reciente alianza con la japonesa Toyota, lo que permitirá abrir nuevos mercados.

En este link https://fortune.com/change-the-world/2019 está desplegada la información de Fortune con información de las empresas que conforman la lista “Change the world”.

BYD es una multinacional con presencia en Ecuador, donde ofrece vehículos eléctricos para transporte público y de uso empresarial. Actualmente construye la primera electrolinera en el parque Samanes de Guayaquil y que será entregada a la ciudad en octubre próximo.

En esa electrolinera se cargarán los 20 buses BYD que fueron comprados por la operadora Saucinc. Además, existe una flota de 30 taxis eléctricos que operan en Loja. Mientras que en Quito trabajan a manera de prueba dos buses, uno de 12 metros y otro de 18 metros. En las tres ciudades BYD tiene oficinas, prueba de su compromiso con Ecuador.

NOTICIAS RELACIONADAS

septiembre 6, 2019
BYD asegura el pedido de flota eBus para la ciudad húngara de Pécs
La variante eBus de 12 metros, tres puertas y bajo piso de BYD cuenta con un alcance de 300 km con una sola carga y, a través de la nueva...
septiembre 5, 2019
BYD y ADL celebran más de 100 ventas de autobuses eléctricos de dos pisos en el Reino Unido
La asociación de autobuses eléctricos entre Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD Europe es una de las más fructíferas en la industria. En julio, los dos recibieron otro pedido notable de 19 pisos dobles eléctricos,...
septiembre 3, 2019
BYD reconocido con el Premio a la movilidad eléctrica en Chile
SANTIAGO, CHILE - BYD se enorgullece en anunciar que ha sido reconocido con el Fidelmov Electromobility Award 2019, por su impacto positivo en el desarrollo de la electromovilidad en Chile,...