Quiénes Somos   |    Noticias   |    Empleos

Vicepresidente del Ecuador resalta ahorro fiscal con buses eléctricos de Guayaquil

Vicepresidente del Ecuador resalta ahorro fiscal con buses eléctricos de Guayaquil

  • El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, se trasladó al puerto de Manta para dar la
    bienvenida a los primeros 20 buses eléctricos marca BYD del país sudamericano.
  • Sonnenholzner destacó el trabajo público y privado que hicieron posible que Guayaquil se convierta
    en la primera ciudad ecuatoriana con buses eléctricos.

Se trata de la primera flota de buses 100% eléctricos del Ecuador. En la ciudad sureña de Loja funciona desde 2017 una flota de 50 taxis eléctricos, los cuales 37 son BYD.

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, lideró el recibimiento de los 20 buses eléctricos BYD que ya se encuentran en el país sudamericano. El acto se realizó en el puerto de Manta, a donde llegaron los buses procedentes del puerto de Shanghái, cercano a la planta de buses de BYD en Hangzhou (China).

Guayaquil marcará un antes y un después en movilidad urbana en el Ecuador. Los 20 buses eléctricos, climatizados no emitirán gases tóxicos al medio ambiente. Ello no solo contribuye con brindar un servicio eficiente y cómodo para el 70% de los ciudadanos que utiliza este medio de transportación, sino que la adopción de esta tecnología implicará tener buses más silenciosos por las calles de la ciudad y menos contaminantes debido a la reducción del CO2.

El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, resaltó que contar con unidades modernas, cómoda y cero emisiones, motivarán a la ciudadanía a dejar de usar sus autos y optar por una transportación masiva. Esta iniciativa, sin duda, coloca a Guayaquil al mismo nivel de las ciudades ícono que representan desarrollo, innovación y vanguardia en la gestión de la transportación pública.

José Silva, presidente ejecutivo de Saucinc, la empresa de transporte que operará los buses eléctricos, estuvo presente en el recibimiento. En su discurso agradeció a BYD por el acompañamiento brindado en el diseño, producción y ahora post venta, de este proyecto, por lo que la calificó como la mejor oferta del mercado en cuanto a garantía y rendimiento de las baterías. En noviembre Silva viajó a China para visitas las instalaciones de BYD, allí observó el proceso de producción que se utilizó en la fabricación de los buses eléctricos.

El vicepresidente Sonnenholzner afirmó que el Estado ecuatoriano gana con esta tecnología porque no consume diésel subsidiado. Destacó el trabajo conjunto entre las instituciones locales, del Estado central, Municipio local y el sector privado. “Que esta sea la primera muestra clara de lo que podemos hacer juntos cuando se pone al país por delante”, dijo. Roche explicó además que el trabajo conjunto permitirá que entre finales de marzo y mediados de abril, Guayaquil tenga la primera electrolinera del país.

Son instalaciones que construye BYD como parte de su plan de inversión en el Ecuador.

NOTICIAS RELACIONADAS

julio 19, 2019
BYD y Toyota firman acuerdo para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos
  Ambas empresas desarrollarán autos sedán y SUV de piso bajo, con sus respectivas baterías. Apuntan a lanzar estos vehículos eléctricos al mercado de China durante la primera mitad del...
marzo 20, 2019
Taxi de Combustible vs Taxi Eléctricos
La movilidad eléctrica es ya una realidad que han adoptado varios países alrededor del mundo, logrando cambios y hábitos nuevos en la ciudadanía. Cada día más personas se encuentran interesadas...
marzo 12, 2019
BYD hace historia y entrega los primeros 20 buses a Saucinc
Hoy se firmó el acta de entrega de los buses eléctricos. Los choferes de Saucinc llevaron los vehículos a Guayaquil. Jorge Burbano, gerente nacional de BYD, destacó el trabajo conjunto...