Stella Li, presidenta de BYD Motors, ha sido honrada con el premio a la Mujer del Año que otorga el grupo de Mujeres Parlamentarias de California. Este es un reconocimiento por sus logros al liderar la transición a transporte de cero emisiones y por crear cientos de plazas de trabajo en California. El premio a la Mujer del Año fue fundado en 1987.

Ed Chau fue el miembro de la Asamblea que nominó a Stella Li, quien reside en San Gabriel Valley de California, como Mujer del Año para el distrito #49.

“Estoy reconociendo a la Sra. Li por sus logros como una alta ejecutiva de BYD, la empresa que más vehículos eléctricos produce en el mundo. Su compromiso a largo plazo con el desarrollo y la expansión de energías limpias y fuentes de energía renovable ha generado muchos puestos de trabajo, tanto local como internacionalmente”, dijo Ed Chau. “Ella ejemplifica el éxito de las mujeres en roles de liderazgo y emprendimiento”.  

Bajo el mando de Stella Li, BYD ha logrado un crecimiento exponencial en el mercado internacional de Estados Unidos y América Latina hasta convertirse en una de las fuerzas globales en vehículos eléctricos y energías renovables. El año pasado, BYD expandió sus instalaciones de Lancaster, California, donde fabrican buses y camiones eléctricos y módulos de energía.

“Me siento honrada de compartir con un grupo tan excepcional de mujeres, hoy. Me siento verdaderamente inspirada por el liderazgo, visión y logros de mis compañeras galardonadas y miembros del grupo de Mujeres Parlamentarias,” dijo Stella Li. “Comparto los valores de las integrantes del grupo de Mujeres Parlamentarias sobre crear un futuro sostenible para nuestras familias y me siento muy emocionada de continuar el arduo trabajo de cambio ejemplificado por las mujeres que están aquí hoy.”